Por Raimon Rosado
CANCÚN.- En busca de dar a conocer por separado los atractivos de cada destino turístico del estado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), apuesta por promocionarlos de forma individual.
Con ello este organismo, deja de lado la estrategia promocional emprendida hace un par de años con la marca Caribe Mexicano, que integraba a todos los polos turísticos de la entidad.
Benjamín Jiménez Hernández, director de planeación estratégica del CPTQ, dijo que con aquella campaña, se ofrecían además de los atractivos de sol y playa, sitios de atracción naturales, arqueológicos y culturales.
Mencionó que actualmente se está en una etapa de transición, en la que se busca generar contenidos que permiten difundir separadamente las bondades de cada polo de atracción.
Indicó que muchos visitantes adquieren paquetes para visitar “circuitos” que incluyen varios destinos.
De tal forma que en el Sur suelen visitar Bacalar, Mahahual y Chetumal; mientras que en el Norte acuden a Holbox y Tulum, o bien Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.
Aunque tal vez no se logre con ello incrementar la derrama económica, el representante del CPTQ, afirmó que se dará una mejor distribución de los ingresos producto del Turismo.
Señaló que varios destinos, recibían pocos visitantes debido a su baja promoción y a que los turistas optaban por quedarse en sus hoteles comprando sus estancias desde el extranjero, sin la oportunidad de dejar ingresos directos hacia la economía local.
FGE Quintana Roo y SSC avanzan en el combate a la impunidad en Solidaridad FGE…
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la CDMX planea destinar un mayor presupuesto para mejorar…
CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México no solo opera la Unión Tepito, sino…
NUEVO LEÓN.- Un juego de softbol se vio interrumpido por una balacera, esto ocurrió en…
NUEVO LEÓN.- Se calentaron los ánimos durante el debate entre candidatos a diputados locales del…
CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible de la Universidad Anáhuac…
Esta web usa cookies.