• 05/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Apuesta CPTQ por promoción individual de destinos de Q. Roo

Apuesta CPTQ por promoción individual de destinos de Q. Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- En busca de dar a conocer por separado los atractivos de cada destino turístico del estado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), apuesta por promocionarlos de forma individual.

Con ello este organismo, deja de lado la estrategia promocional emprendida hace un par de años con la marca Caribe Mexicano, que integraba a todos los polos turísticos de la entidad.

Benjamín Jiménez Hernández, director de planeación estratégica del CPTQ, dijo que con aquella campaña, se ofrecían además de los atractivos de sol y playa, sitios de atracción naturales, arqueológicos y culturales.

Mencionó que actualmente se está en una etapa de transición, en la que se busca generar contenidos que permiten difundir separadamente las bondades de cada polo de atracción.

Indicó que muchos visitantes adquieren paquetes para visitar “circuitos” que incluyen varios destinos.

De tal forma que en el Sur suelen visitar Bacalar, Mahahual y Chetumal; mientras que en el Norte acuden a Holbox y Tulum, o bien Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

Aunque tal vez no se logre con ello incrementar la derrama económica, el representante del CPTQ, afirmó que se dará una mejor distribución de los ingresos producto del Turismo.

Señaló que varios destinos, recibían pocos visitantes debido a su baja promoción y a que los turistas optaban por quedarse en sus hoteles comprando sus estancias desde el extranjero, sin la oportunidad de dejar ingresos directos hacia la economía local.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *