• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Argentinos del fatal accidente estaban hospedados en Tulum

Argentinos del fatal accidente estaban hospedados en Tulum

CANCÚN.- Los cinco argentinos que perdieron la vida ayer en la carretera Playa del Carmen-Tulum estaban hospedados en distintos hoteles de Tulum y al parecer no se conocían, pero habían contratado el mismo tour.

Así lo informó Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado, quien, aunque indicó que al parecer estos extranjeros venían de distintos puntos de Argentina, desmintió que pertenecieran a un mismo equipo deportivo, como se ha rumorado. Esto, luego que corrieran versiones de que las víctimas hubieran venido a Quintana Roo para competir en la Copa Socca América, efectuada en Cancún.

El nombre de los argentinos que perdieron la vida son: Ezequiel Sibella Hernán, Silvia Díaz Vanesa Paola, Amengual Gerónimo, Maximiano Nicolás Laviano y Nahuel López.

Mientras que hay dos lesionados que fueron identificados como Lucas Ferrondo, de 30 años de edad, quien iba como copiloto, y Micaela Tapia, de 23 años. El hombre permanece en el hospital Galeana de Cancún; mientras que la mujer en el Hospiten.

La más grave de salud es Micaela Tapia, quien tiene las dos piernas fracturadas. En cuando al sexto fallecido, se trata del chofer de la empresa “eTransfer”, Fredy Quijano, quien recibió el impacto de la camioneta donde iban los argentinos.

Al parecer, el conductor del automóvil particular, un Suzuki Ertiga, perdió el control de su vehículo, al transitar a exceso de velocidad y no tomar en cuenta las condiciones mojadas de la vía; sin embargo, será hasta hoy en la tarde que concluyan los peritajes de la Fiscalía General del Estado para determinar la causa del fatal choque.

Según medios de Argentina, fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores han informado que la cancillería de ese país en Quintana Roo “mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia”.

Argentinos del fatal accidente estaban hospedados en Tulum

Cristina Torres, señaló que: “Hay personas fallecidas y ya se hizo contacto con el consulado. En su mayoría son personas de Argentina que iban en este vehículo donde viajaban siete personas, seis eran turistas que se encontraban de paseo por la zona y contrataron a una persona para realizar viajes por Playa del Carmen, y obviamente pierden el control del vehículo y ocasiona que se colisione con el otro vehículo”, añadió.

Raciel López Salazar, fiscal general del estado, explicó que la Fiscalía ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar los motivos del accidente.

“Por lo anterior, estamos en ese proceso de recabar la información para determinar las causas de entradas. Te puedo comentar que las condiciones climatológicas que prevalecían a la hora del accidente hace que pierda el control la conductora del vehículo Suzuki, donde fallecieron los jóvenes, y eso ocasionó que se pasaran a la circulación contraria, invadiendo el carril donde se encontraba la otra unidad, se está recabando, videos testimonios y dictámenes, datos para que los peritos en materia de tránsito determinen las causas del accidente, en el transcurso del día podremos tener el resultado del dictamen”, concluyó.

¡Recuerda que la mejor información está disponible en Dime News! no olvides seguirnos en redes sociales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *