• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Asaltan iglesia; comando armado somete a cura y se roban hasta los vasos sagrados

Asaltan iglesia; comando armado somete a cura y se roban hasta los vasos sagrados

CIUDAD DE MÉXICO.– La Arquidiócesis Primada de México denunció que un comando armado de al menos 12 hombres asaltó la Parroquia San Luis Gonzaga, ubicada en la Alcaldía Iztacalco de la CDMX.

A través del semanario Desde la Fe se informó que, para concretar el robo, los sujetos sometieron y amenazaron de muerte al párroco Cuauhtémoc Islas.

Los hechos ocurrieron por la mañana del miércoles 31 de mayo en el número 360 de Playa Regatas, colonia Reforma Iztaccíhuatl Sur, donde los hombres agredieron al cura y al conserje para llevarse el dinero de las limosnas.

“El que me estaba apuntando, me dijo: ‘híncate ahí, híncate ahí’, al pie de la cama, y fue cuando me dijo: ‘no nos veas’. Me pusieron la funda de la almohada en la cabeza, me amarraron las manos, los pies y me dejaron sobre la cama, y ya no vi más”, dijo el padre Islas en conversación con Desde la fe.

De acuerdo con el testimonio, el comando armado forzó alcancías y muebles de oficina “en los que se resguardan diversas cosas de uso cotidiano en la parroquia”.

“También en la Sacristía dejaron puertas y cajones abiertos, además del mueble en donde guarda los vasos sagrados, de los cuales se llevaron solamente dos que eran de plata”, precisa el semanario Desde la Fe.

Ante estos hechos, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado al “alto a la inseguridad” en México.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *