• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Así se roban las cuentas de WhatsApp en México

Así se roban las cuentas de WhatsApp en México

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con una nota de prensa de ESET, empresa dedicada a la protección de amenazas de ciberseguridad, el robo de cuentas de WhatsApp ha incrementado 650% en 2024. Lo peor es que el método es muy sencillo, pues los atacantes solo necesitan tu número telefónico.

Pero, ¿cuál es el modus operandi de los ladrones de cuentas? ¿Cómo te puedes proteger? ESET tiene un par de recomendaciones muy sencillas que protegerán tu smartphone, WhatsApp e incluso pueden apoyar a la seguridad de tus cuentas de otras redes sociales y servicios.

El robo de cuentas de WhatsApp tiene como objetivo solicitar dinero o robar información de familiares y amigos utilizando tu perfil. Esto afecta principalmente a personas mayores o ajenas a cómo funcionan este tipo de estafas. Los estafadores utilizan técnicas de ingeniería social para obtener los códigos de verificación de la aplicación.

Fabiana Ramírez, investigadora de seguridad informática de ESET Latinoamérica, describe cómo este problema ha ido creciendo en la región:

“El robo de cuentas de WhatsApp no es algo nuevo, de hecho, es un flagelo que azota cada vez más a América Latina. El ejemplo de México es paradigmático: en los dos primeros meses de 2024, el secuestro de cuentas de WhatsApp creció más del 650% comparándolo con los mismos meses del año anterior. Pero no es el único”.

De hecho, ESET presenta algunos casos de robo en Latinoamérica. En Colombia era común que los estafadores se hicieran pasar por gente de soporte técnico de WhatsApp para solicitar el acceso. En Argentina incluso se aprovecharon de la pandemia durante 2020, solicitaban los datos con la excusa de que estaban tramitando su lugar para la vacuna contra el coronavirus. Esto como muestra de que los ladrones siempre buscan la manera de robar tu información.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *