NUEVO LEÓN.- La candidata de la coalición Morena-PVEM a la alcaldía de El Carmen, en Nuevo León, Graciela Villarreal fue víctima de un ataque a balazos cuando realizaba un recorrido por calles de la colonia Buena Vista, del cual resultó ilesa.
En el atentado uno de sus fotógrafos, integrante de su equipo campaña, sufrió un rozón de proyectil de arma de fuego en el cuello, por lo que fue trasladado a un hospital.
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Edgar Salvatierra, confirmó que lo ocurrido minutos antes de las 18:00 horas fue un atentado directo a Graciela Villarreal.
De acuerdo con testigos, el ataque fue cometido por dos hombres viajaban a bordo de una motocicleta.
“En el recorrido dos sujetos salieron a hacer este atentado cobarde contra la candidata del Partido Verde en el municipio de El Carmen, donde tengo entendido que sí iban directamente sobre ella porque por lo que nos han contado y nos han dicho ellos estuvieron gritando ‘tírale a la candidata, a darle a la candidata’”, expuso en entrevista televisiva el dirigente estatal del Partido Verde.
El ataque se registró en el cruce de las calles Antares y Centauro cerca de un centro comunitario, una plaza y un plantel educativo, lo desató el pánico entre los simpatizantes que acompañaban candidata así como a los habitantes del sector ubicado en la región periférica, a unos 34 kilómetros del centro de la ciudad de Monterrey.
El candidato al Senado de la República por la colación Sigamos Haciendo Historia, Waldo Fernández, condenó el ataque y exigió justicia.
“Acudiremos al Instituto Estatal Electoral del Estado de Nuevo León para pedir que se le otorguen todas las medidas de protección a nuestra candidata”, externó Fernández.