• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Atrapan a pareja en Nuevo León por tráfico de migrantes 

Atrapan a pareja en Nuevo León por tráfico de migrantes 

NUEVO LEÓN.- Dos personas fueron detenidas por policías del municipio de Apodaca, Nuevo León acusadas del delito de tráfico de personas por mantener en una vivienda a seis migrantes, originarios de Ecuador y Guatemala, a quienes cobraron 5 mil pesos a cada uno con la promesa de trasladarlos a Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad y Vialidad de ese ayuntamiento, informó que los hechos se registraron la tarde del jueves 18 de abril en un domicilio de la calle San Isidro y Río Akumal, en la colonia San Isidro.

Un reporte al 911 alertó de la presencia de personas presuntamente privadas de su libertad en ese lugar.

Al arribo de las autoridades confirmaron la presencia de seis migrantes, un hombre de origen ecuatoriano, de 30 años, su esposa, también originaria de Ecuador, de 32 años; los hijos de la pareja, de 13 y 6 años, así como otra mujer ecuatoriana, de 22 años y una guatemalteca, de 35.

Los detenidos fueron identificados como Moisés “N”, de 54 años, y Paola Judith “N”, de 25 años de edad, quienes presuntamente cobraron 5 mil pesos por persona para su trasladado al vecino país del norte.

Cuando los guardias de proximidad arribaron al sitio se percataron de la presencia de un vehículo Sentra en color verde del cual descendieron un grupo de personas que se introdujeron en el domicilio señalado.

El conductor del automóvil se identificó y posteriormente salieron de la vivienda los migrantes.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca dieron aviso al Instituto Nacional de Migración, el cual se hizo cargo de su atención.

Por su parte, la pareja detenida quedó a disposición de la autoridad investigadora federal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *