CHETUMAL. – La Comisión Nacional de Emergencias delegación Ribera del Río Hondo prevé un aumento de accidentes viales ante el inicio de la temporada de zafra 2022-2023, derivado del tránsito de los camiones cañeros y el exceso de carga.
En entrevista, José Jesús Méndez Laínez, representante de la comisión, reveló que, a un mes del arranque del periodo de cosecha de la caña, ya se tiene registro de dos siniestros en las comunidades de Sabidos y Allende, en los que se han visto involucradas unidades del ingenio azucarero.
“Más que nada ahorita por las lluvias, salen los carros cargados y llenos de lodo, dejan muy resbaloso la carretera y ahí es donde persisten los accidentes, porque la carretera queda resbalosa”, apuntó.
PREVÉN AUMENTO DE ACCIDENTES VIALES
El entrevistado estimó que con la zafra la cifra de emergencias en carretera por incidentes viales incrementará a siete cada mes. Además, señaló que los tramos más peligrosos son el de Agua Dulce, la vía recta entre Acapulquito y Sabidos, así como la ruta Cacao-Botes.
Destacó que la Comisión Nacional de Emergencias cuenta con 160 elementos en todo el estado, de los cuales 16 se encargan de cubrir la región sur de la entidad.
“Vamos a tener una base en Bachilleres, frente a la gasolinera, en la comunidad de Javier Rojo Gómez”, finalizó