• 16/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Bacalar y Tulum los favoritos de turistas en estas vacaciones

Bacalar y Tulum los favoritos de turistas en estas vacaciones

CANCÚN, – Al sector restaurantero en general le ha ido bien en este periodo vacacional, tendencia que esperan continúe a fin de mes, con locales en Bacalar y Tulum en especial, llegando a niveles de operación superiores al 90% de capacidad.


Mercy Bezalel Pacheco, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que Cancún alcanzo un 82% en Zona Hotelera y un 47% en zona centro.


“Nos está yendo bastante bien. Hubo un derrame económico en las últimas dos semanas, y estamos esperando que también la tercera semana esté fuerte”, explicó. “Cada vez estamos abriendo más restaurantes con una infraestructura de casi 1.5 millones de dólares”.


Esta asociación está muy ocupada, añadió, organizando eventos gastronómicos para promover a la Zona Sur, además que el año próximo podrán aprovechar fondos federales para impulsar nuevos locales.


El reto ahora es conseguir mano de obra calificada, que escasea, razón por la que han comenzado a formar alianzas con universidades.

Los robos igual a la alza


Por otro lado, el líder restaurantero reveló que una banda organizada robo siete restaurantes en el centro de Cancún hace dos semanas.


“Ya estamos apoyándonos con el almirante y con Lucio (Hernández, secretario de Seguridad Pública), y vamos bien y tratando de mejorar esta parte (la seguridad)”, explicó.


Los robos ocurrieron de madrugada en locales de las avenidas Bonampak, Nader y Tulum, pero no han vuelto a ocurrir desde esa vez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *