• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Bióloga muere en acuario. Fiscalía de CDMX abre carpeta

Bióloga muere en acuario. Fiscalía de CDMX abre carpeta

La fiscalía CDMX abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, tras la muerte de una mujer bióloga en el Acuario Inbursa.

La dependencia señaló que los hechos se registraron antes del mediodía del miércoles en el acuario, ubicado en la colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, mientras la mujer realizaba actividades en uno de los estanques.

Agregó que la mujer fue trasladada, aún con signos vitales, a un hospital ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

El periódico Reforma informó que la mujer que falleció era Montserrat de 27 años y bióloga marina.

De acuerdo con la indagatoria, el agente del Ministerio Público de la fiscalía en Cuauhtémoc fue notificado por personal de un hospital ubicado en dicha demarcación, del fallecimiento de la mujer.

La fiscalía señaló, en una tarjeta informativa, que el representante social solicitó acceso al acuario y ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con especialidad en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil, para recabar indicios en el lugar de los hechos.

En tanto, que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizó inspecciones del sitio, entrevistas y búsqueda de testigos, así como de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan esclarecer los hechos.

El acuario Inbursa lamentó el hecho y señaló que sí se cumplieron con los protocolos de seguridad, al tener un vigía durante las maniobras de la bióloga.

En un comunicado, indicaron que al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia e intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *