• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, se convierte en CEO interino de Signal

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, se convierte en CEO interino de Signal

Por medio de un comunicado, Signal dio a conocer que Moxie Marlinspike abandona la empresa y el cofundador de WhatsApp Brian Acton lo suplirá como interino.

Brian Acton, uno de los creadores de Signal recordado por ser cofundador de WhatsApp, se convertirá en el CEO de la app Signal de forma interina.

Esto después de que  Moxie Marlinspike dimitiera como CEO de la aplicación de mensajería, popular por su seguridad en cuestiones de privacidad. Marlinspike, fundador de Signal, tenía casi una década ejerciendo como CEO de la aplicación, y espera que su salida pueda ayudar al crecimiento de usuarios del servicio, de acuerdo con el directivo de la app en un comunicado.

“Mi objetivo siempre ha sido que Signal crezca y se sostenga más allá de mi participación, pero hace cuatro años eso todavía no habría sido posible”, dijo el director ejecutivo, que escribía el código para Android, los servidores y desarrollaba todos los productos de la app. En la actualidad,

Signal cuenta con un equipo de 30 empleados entre desarrolladores, ingenieros, diseñadores y otros trabajadores, lo que ha reducido la dependencia de Marlinspike y facilita su salida.

“Ahora me siento muy cómodo reemplazándome a mí mismo como director ejecutivo gracias al equipo que tenemos, y también creo que es un paso importante para expandir el éxito de Signal”, aseguró el directivo.

Marlinspike dejará su cargo durante el próximo mes de febrero, y anunció que antes de su salida elegirá a su sucesor permanente y que actualmente busca un perfil que dirija la empresa en los próximos años.

El actual CEO deja en su cargo de forma interina al miembro de la junta de fundadores de Signal Brian Acton, presente en la compañía desde su creación, en 2017, y en el lanzamiento de la app en 2018, que apuesta por la comunicaciones privadas y encriptadas. Acton también es conocido por ser uno de los creadores de la app de mensajería WhatsApp en 2009, a la que siguió ligado hasta 2017, tres años después de que la comprase Facebook.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *