• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Brigada acusada de crímenes de guerra es premiada por Putin

Brigada acusada de crímenes de guerra es premiada por Putin

El líder ruso Vladimir Putin otorgó este lunes el título honorífico de “Guardia” a la 64ª Brigada Independiente Motorizada del Ejército de Rusia, acusada por las autoridades ucranianas de estar implicada en la presunta matanza de civiles en la ciudad de Bucha, cerca de Kiev, descubierta después de la retirada de los invasores de esa región, el 30 de marzo.

“Por su heroísmo y coraje, por la entereza y el valor demostrado por la brigada en los combates para defender la Patria y los intereses del Estado en condiciones de un conflicto armado, decreto (…) asignar el título honorífico de Guardia a la 64 Brigada Independiente Motorizada”, señala el decreto presidencial. El Kremlin no especificó dónde estuvieron desplegados los soldados ni cuál fue su misión.

“Las acciones hábiles y decisivas de todo el personal en la operación militar en Ucrania son un modelo de ejecución del deber militar, del valor, de la determinación y de un gran profesionalismo”, escribió Putin a los militares. Tras la retirada de las tropas rusas del norte de Kiev, las autoridades ucranianas denunciaron una matanza de civiles en la ciudad de Bucha, tras el hallazgo de varios cientos de cadáveres, algunos con las manos atadas a la espalda.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *