• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Buscan a desaparecidos por Agatha con perros entrenados

Buscan a desaparecidos por Agatha con perros entrenados

Con diez binomios caninos, el Ejército Mexicano busca a los cinco desaparecidos en Oaxaca a causa del paso del huracán Agatha, confirmó este viernes el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En rueda de prensa desde Huatulco, Oaxaca, el titular de la Sedena destacó que los binomios se encuentran trabajando en conjunto con los pobladores que conocen mejor la región que fue afectada por el meteoro.

“En el área donde están los cinco desaparecidos ahí se concentraron los 10 binomios canófilos que tenemos aquí en el área para auxiliar a la población.

“En los lugares donde se ha hecho la búsqueda, desafortunadamente no hemos tenido resultados positivos, pero inclusive las autoridades, los pobladores de esas áreas nos han indicado dónde ellos estiman que pudieran estar los cuerpos en donde se los llevó el río o alguna circunstancia que se presentó”, expuso el secretario.

Sandoval explicó que los diez binomios trabajan de forma ininterrumpida en las zonas donde los pobladores señalan los sitios en que podrían encontrarse las personas desaparecidas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *