• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Calica denunciada por daños a mantos acuíferos de Q.Roo

Calica denunciada por daños a mantos acuíferos de Q.Roo

AMLO buscará castigar desobediencia ante los sucedido con al empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica), esto por los daños a mantos acuíferos de Quintana Roo, el dirigente mencionó que notificará los actos ante la bolsa de valores y la ONU.

El presidente López Obrador incluso amenazó este jueves con denunciar a la minera ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si es que continúa operando en la costa de Quintana Roo.

“Vamos a hacer denuncias en la ONU, incluso estoy pensando en hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa ante los daños a mantos acuíferos”, señaló el mandatario. “Estamos trabajando en eso se está haciendo toda la documentación para fundarlo”, agregó.

Esto después de que en un viaje de revisión, constatara que la minera seguía extrayendo material cuando en días pasados se había comprometido a suspender labores.

La subsidiaria de la estadounidense Vulcan Materials incluso expuso en un comunicado que el gobierno estaba actuando de manera ilegal.

“La Compañía tiene los permisos necesarios para operar y tiene la intención de buscar enérgicamente todas las vías legales disponibles para proteger sus derechos y reanudar las operaciones normales”, sentenció.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *