• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cancún: Analizan el presupuesto para el Parque de Las Palapas

Cancún: Analizan el presupuesto para el Parque de Las Palapas

CANCÚN: Las autoridades locales analizan el presupuesto para concluir la instalación del cableado subterráneo durante la remodelación del parque de las palapas.


Así lo confirmó Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, al ser cuestionada esta mañana sobre las declaraciones que dio semanas atrás Salvador Diego Alarcón, director de Obras Públicas, quien aceptó que hay retrasos en esta obra.

La alcaldesa mencionó que las áreas de comedores y artesanos ya se encuentran prácticamente listas, pero la franja sur del parque aún está detenida.


“Estamos hablando que la bajada del cable es de 18 millones de pesos, pero ya les estaremos dando respuesta lo más pronto posible. La parte hacia el Palacio Municipal es lo que falta, la parte de comedores, así como el agua de juegos y el pabellón de artesanos ya están casi listos. Lo único que falta es donde estamos viendo la bajada de cable”, añadió.


Asimismo, refirió que en los próximos días estará inaugurando el área de comedores, en tanto se resuelve esta parte del Parque de Las Palapas , siendo este el más popular de la ciudad.


Por otra parte, al cuestionarle sobre los trabajos del llamado “dragón” de reencarpetamiento, comentó que esta maquinaria está por concluir la repavimentación de un tramo de la avenida Talleres.

La presidenta Ana Paty también informó que están repavimentando la avenida Nichupté, y ya han completado el 40 por ciento del trabajo, solo en el primero de los dos tramos que van a renovar.

Historia y Origen del Parque de las Palapas

El Parque de las Palapas de Cancún no es solo un espacio recreativo; es un testigo del desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Fundado en 1971 y concebido como un espacio público para la creciente población de Cancún, que en ese entonces apenas alcanzaba los 3,000 habitantes.

Su nombre, inspirado en las dos enormes palapas en Cancún que se encontraban en su centro, se ha convertido en sinónimo de reunión y cultura.

Tradición y cultura

El parque ha presenciado la historia y cultura de Cancún desde su creación. Frente al parque, se sitúa la parroquia de Cristo, la primera iglesia de la ciudad.

Es un lugar donde se celebran festivales tradicionales, ferias y otros eventos que reflejan la rica herencia cultural de la región.

Consejos para Visitantes

Si planeas visitar el Parque de las Palapas, te recomendamos ir en fin de semana para disfrutar de los eventos en vivo.

No olvides probar la comida local, llevarte un recuerdo de tu visita y, sobre todo, disfrutar de la auténtica atmósfera cancunense.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *