Opinión

Cancún: el gigante turístico en América Latina

Por: Maribel Torres Marín

Cancún se ha convertido en un gigante turístico en América Latina, cuenta con la mejor imagen que pueda tenerse a nivel mundial. Esto se ha logrado a base de trabajo mediante un eficaz mecanismo de promoción, difusión y de una planeación estratégica a través de acuerdos y reuniones que muestren los grandes beneficios que ofrece este destino para quienes decidan invertir en cualquiera de sus zonas.

Desde que la gobernadora Mara Lezama tomó las riendas del estado, como cabeza de la administración pública gubernamental se ha dado a la tarea de reunirse con embajadores y cónsules de diferentes nacionalidades para hacer la labor de promoción y acuerdos para la atracción de un mayor número de inversiones que le otorguen a la gente un mejor nivel de vida.

Hace unos días, en la ciudad de Cancún se reunió con diplomáticos de la Unión Europea y Suiza que representan a 500 millones de ciudadanos de los 28 estados miembros, donde presentó la proyección del turismo, el crecimiento económico, la inversión, seguridad y esquemas de cooperación que tiene Quintana Roo.

Durante la reunión la gobernadora no perdió la oportunidad de presentar a Quintana Roo como “una tierra maravillosa, de raíces ancestrales, cultura milenaria, de exquisita gastronomía, cielo, mar, playas y selva de ensueño y sobre todas las cosas, de calidez de su gente”; esta calidez y atención que conquista a todos.

Con este tipo de encuentros la gobernadora no sólo promociona al estado sino que deja claro que Quintana Roo es un lugar seguro para sus visitantes y también es el mejor aliado como tierra receptora de inversiones.

Tren Maya, detonante de desarrollo

El Tren Maya será un detonante más para el desarrollo de la entidad y la Península, la conectividad que se tendrá con este medio de transporte logrará aún más la atracción de inversiones, y de turismo a la entidad.

La semana pasada una delegación del estado expuso los diferentes destinos en la Feria Internacional de Turismo World Travel Expo (WTE) que se realizó en Miami del 13 al 15 de junio, donde se sostuvieron reuniones de alto nivel con aerolíneas como American Airlines, con el objetivo de fortalecer la conectividad de Quintana Roo principalmente con el sur del Estado.

En estas reuniones se expusieron las cifras de crecimiento que han experimentado los destinos del sur como Bacalar, Mahahual y Chetumal. Se trabajó en el fortalecimiento de los lazos con la industria internacional y para que Quintana Roo continúe aún más con la atracción de inversiones en beneficio de su gente.

Por ello Cancún se ha convertido en un gigante turístico en América Latina, cuenta con la mejor imagen que pueda tenerse a nivel mundial.

Twitter @maribel_torres

Ana Juárez

Entradas recientes

Baja ocupación en Cancún; Playacar con casi un 90 %

QUINTANA ROO.- Sedetur, justifica la baja ocupación en la temporada de verano con los eventos…

15 horas hace

Samuel García anuncia inversión para construir viviendas del futuro

NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció en sus redes sociales…

16 horas hace

GN destruye sembradíos de marihuana en Jalisco

JALISCO.- Durante un operativo de seguridad en la zona alta de San Martín de Bolaños,…

18 horas hace

Realizan labores de limpieza en cenotes en Yucatán

YUCATÁN.- Cuevas, cenotes y grutas de Yucatán tuvieron un uso sagrado y de refugio para…

19 horas hace

¿Cuánto tiempo eres contagioso si te da influenza?

CIUDAD DE MÉXICO.- La influenza es una enfermedad infecciosa contagiosa que circula continuamente entre la…

19 horas hace

Checo Pérez revela que ingenieros le pidieron disculpas

CIUDAD DE MÉXICO.- Checo Pérez había comenzado de gran manera el campeonato, con cuatro podios…

22 horas hace

Esta web usa cookies.