• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Quintana Roo referente de turismo mundial

Quintana Roo referente de turismo mundial

Quintana Roo es un referente mundial en el turismo, es indiscutible que cualquier persona que piense en vacaciones de playa, considere entre sus planes a Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum e incluso Bacalar, que ya comienza a aparecer entre los mejores destinos para vacacionar.

Este éxito cada día crece y se destaca no solo en las bellezas naturales, sino en la más alta calidad que ofrecen los prestadores de servicios, restaurantes, hoteles, parques acuáticos, que se distingue por mucho de otros destinos.

Hace unos días el portal web de la revista Travel+Leisure -revista de viajes que publica contenido de estilo de vida y viajes con una audiencia global de más de 34 millones de lectores- publicó que México fue considerado en 2022 como “Destino del Año” y de los lugares preferidos para los vacacionistas destaca Cancún.

Según la revista, los viajeros de todo el mundo ya han comenzado su búsqueda del mejor destino para pasar sus próximas vacaciones de verano y entre estos, Quintana Roo sigue entre los preferidos, posicionándose como el segundo lugar mejor del mundo, después de Londres.

Los Datos

Estos resultados no se dan solos. Gracias al trabajo de promoción turística del gobierno del estado, liderado por su gobernadora Mara Lezama se ha logrado que el caribe mexicano aporte el 69.2 por ciento de los recursos que obtiene México por turismo internacional. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo reportó una derrama económica de 19 mil 400 millones de dólares, de los 28 mil millones que entraron al país al cierre de 2022.

Desde el inicio de la administración, Mara Lezama hizo énfasis en encontrar un equilibrio entre la actividad turística y el sector social de Quintana Roo; este equilibrio solo se puede lograr involucrando a todas las zonas productivas del centro y sur del estado, obteniendo recursos que permitan la mejor infraestructura, apoyo y promoción del mismo. Hoy, se trabaja ya en este objetivo para que pronto sea una realidad.

Conforme ha transcurrido el 2023, el motor económico de Quintana Roo, el turismo, ha encontrado un ritmo de crecimiento considerable. Los estragos causados por la pandemia están quedando atrás.

El crecimiento en materia turística avanza con buen ritmo y todo indica que Quintana Roo reciba sus mejores números en ese sector a finales de 2023. Que así sea!

Por ello Quintana Roo es un referente mundial en el turismo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *