• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cancún y su aumento de ‘bicis’ como medio de transporte

Cancún y su aumento de ‘bicis’ como medio de transporte

CANCÚN , – En el marco del Día Mundial de la Bicicleta (3 de Junio), Alberto Cárdenas Vega, promotor de ciclismo desde hace 20 años, celebró el incremento en el número de personas que utilizan este medio de transporte en la ciudad.


“Yo tengo 30 años en Cancún y te puedo decir que en los últimos dos años es impresionante la cantidad de gente que vemos ahora en bicicleta moviéndose sobre las calles, sobre las ciclovías, que van al trabajo, que ya salen para hacer ejercicio”, señaló en entrevista.


Dijo que el crecimiento inició a raíz del COVID-19 y cada vez son más los cancunenses que optan por la bicicleta para trasladarse y para hacer ejercicio.


“La pandemia fue como un punto de división de un antes y un después del uso de la bicicleta en Cancún, por su puesto, con la pandemia se incrementó el uso de este vehículo tanto en la parte de movilidad como en la parte deportiva”, detalló.


Añadió que otra de las cosas que ha detonado el ciclismo en este destino es que cada vez hay más espacios seguros para practicar esta actividad.


“Parte de esto también tiene la infraestructura que han puesto los últimos ayuntamientos en Cancún, tienes la ciclopista que está en avenida Huayacán, la nueva que está en avenida Las Torres o en avenida Chacmool o aquella que también, aunque no está concluida, algunas personas la siguen utilizando, que está sobre la avenida Colosio desde los campos de futbol americano hasta la glorieta de Bonfil”, indicó.


Sin embargo, al final consideró que aún falta abrir estacionamientos para bicicletas en comercios, plazas y establecimientos en general, así como promover la cultura de respeto hacia los ciclistas, principalmente por parte de los conductores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *