• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Casi Mil MDP será el presupuesto para tramo del tren México-Toluca

Casi Mil MDP será el presupuesto para tramo del tren México-Toluca

Cancún, – Para la construcción del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, al gobierno de la Ciudad de México se le asignaron 950 millones de pesos del presupuesto federal, en su tramo que va de la salida de los túneles de la autopista México-Toluca al Centro de Transferencia Modal Observatorio.

Por medio de un convenio publicado este lunes en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México informó que realizará la transferencia de recursos al gobierno capitalino.

La Secretaría de Administración y Finanzas recibirá los recursos y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se encargará de la construcción.

Las obras constan de la construcción de la infraestructura para el tren, lo que incluye la estación Santa Fe y la terminal Observatorio.

Además, la construcción de vías, catenaria y sistemas de comunicación en el tramo Túnel-Metro Observatorio que contempla casi 17 kilómetros.

Las obras incluyen la conclusión de la fabricación y montaje de viaductos metálicos, doble voladizos y elementos prefabricados.

También concluir la construcción a nivel de la losa férrea en la estación Santa Fe, apoyos faltantes desde la estación Santa Fe a Observatorio, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *