• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

CDMX activa alerta naranja por heladas de 1 grado

CDMX activa alerta naranja por heladas de 1 grado

CIUDAD DE MÉXICO.- Las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco registrarán heladas de entre 1 y 3 grados celsius, para la madrugada y amanecer del sábado 30 de diciembre, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta naranja para estas demarcaciones.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Gobierno capitalino también activó la alerta amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, en donde se esperan temperaturas de 4 a 6 °C entre las 00:00 y las 08:00 horas.

En los últimos días, las temperaturas han rayado en los cero grados, principalmente en las zonas altas de la capital, por lo que la dependencia ha recomendado a la población utilizar al menos tres capas de ropa; usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío.

De igual manera, se exhorta evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial.

En caso de presentar algún malestar, se debe acudir al centro de salud más cercano y vacunarse contra la influenza.

Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *