• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Celebran Festival de los océanos: Cocinando en casa

Celebran Festival de los océanos: Cocinando en casa

CANCÚN , – Delphinus llevó a cabo su “Décimo Festival de los Océanos”, con el tema “Cocinando en casa hoy la pesca del futuro” con los chefs Federico López y Sergio Camacho, donde los participantes recibieron una caja con todos los productos para cocinar.


Fueron dos los platillos que cocinaron los casi 50 participantes y el postre de mango. El primer platillo fue cocinar un pulpo maya, previamente precocido y luego pescado lubina, creado de manera sustentable.


Gracias a la invitación de Miguel Canseco, Gerente de Responsabilidad y Comunicación Corporativa en Delphinus, fue posible realizar este evento del “Décimo Festival de los Océanos”, cuyo objetivo es hacer conciencia del cuidado que debemos tener con el mar y sus habitantes; como realizar una pesca sustentable.


La experiencia fue vía zoom, durante la transmisión los participantes compartieron en sus redes la actividad culinaria con proteínas sostenibles con los hashtags #FestOcéanos y #PorUnBrillantePlanetaAzul, así como arrobaron las cuentas oficiales de Delphinus, Festival de los Océanos y de los Chefs Federico López y Sergio Camacho.


Precisamente, guiados por los chefs Federico López y Sergio Camacho, las y los participantes fueron trabajando cada uno de los platillos de la cena, donde resultó muy sencillo, porque ya habían recibido la caja de Delphinus con todos los productos.


También se contó con la participación del director general de Delphinus, Rodrigo Constandse, quien dijo que desde hace diez años realizan el evento, y lo calificó como un excelente proyecto, porque hacen conciencia a las amenazas que enfrentan los Océanos; agradeció la participación de todos, porque respondieron al reto del Festival, y montarán imágenes en el Metro de la Ciudad de México.


El Chef Federico López, agradeció a los que trabajaron en la logística para que los participantes pudiesen tener a tiempo los productos, y a Miguel Canseco, quien pudo organizar esta actividad y ahora van por el Festival No. 11.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *