• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cenotes en Playa del Carmen con mala calidad de agua por drenajes

Cenotes en Playa del Carmen con mala calidad de agua por drenajes

PLAYA DEL CARMEN , – En la zona centro y en la colonia Colosio, la calidad del agua en cenotes y pozos en de regular a mala, muestra de que reciben descargas sanitarias, comentó Alejandro López Tamayo, director de la asociación civil “Centinelas del Agua”.


Esta agrupación, señaló, monitorean 165 sitios para analizar la calidad del agua y han visto que en muchas partes de esta ciudad, hay concentraciones elevadas de nutrientes.


En zonas más nuevas y alejadas de la ciudad, como Villas del Sol, la calidad no es tan baja, pero en la medida que se acercan al mar, empeora mucho.


Estos datos muestran la necesidad de invertir en el tratamiento de aguas residuales y de conectar a todos los hogares a la red del drenaje, comentó.


Sobre las labores de “Centinelas del Agua”, comentó que se mejora una planta de tratamiento en la Zona Hotelera de Cancún, además de conectar al drenaje a 25 familias de Solidaridad y otras 25 de Tulum. Además, señaló, instalan biodigestores en Solferino, donde vieron que no hay red de drenaje.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *