• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Checo Pérez, queda en noveno en la primera práctica en Canadá

Checo Pérez, queda en noveno en la primera práctica en Canadá

ESTADOS UNIDOS.- El mexicano Checo Pérez finalizó en la novena posición la primera práctica libre para el Gran Premio de Canadá, una sesión en la que la lluvia se convirtió en protagonista y provocó que los pilotos perdieran media sesión debido a la cantidad de agua en Circuito Gilles Villeneuve.

El mexicano y el resto de la parrilla tuvo que esperar a que los comisarios trabajaran y liberaran algunos sectores del circuito de los grandes charcos que se encontraban a lo largo del trazado.

La evolución de la pista fue positiva y el sol apareció con fuerza, pero con 28 minutos de tiempo, el chino Guanyu Zhou sufrió de aquaplaning, golpeó con los muros y se quedó detenido en pista, por lo que se perdió más tiempo con bandera roja.

El mexicano salió con 25 minutos para terminar la práctica. La escudería de Milton Keynes aprovechó las condiciones para estudiar la parte aerodinámica, por lo que colocaron Flow-vis en el alerón trasero del tapatío, mientras que en el auto de Max Verstappen colocaron sensores en la nariz.

La primera vuelta de Checo Pérez con los neumáticos intermedios fue de 1:33.309, un registro malo y que fue como primer contacto del tapatío con el asfalto del Circuito Gilles Villeneuve.

El secado fue rápido y Pérez bajó tres segundos su registro al 1:30.996 que lo ubicó en el noveno puesto de la clasificación. El mejor tiempo en ese momento era de Charles Leclerc, quien paró el cronómetro en 1:27.560.

La línea de carrera comenzó a aparecer, el tapatío marcó un 1:29226 y el entendimiento del trazado comenzó a ser clave de cara al fin de semana.

Checo Pérez fue más rápido con el correr de la sesión y antes de dejar la pista marcó su mejor tiempo que lo catapultó a la cuarta posición con un tiempo de 1:28.058. Pero más pilotos mejoraron sus propios cronos y bajó hasta la novena.

Lando Norris terminó con el primer tiempo, seguido de Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes volvieron a dominar y serán las grandes amenazas de Red Bull este fin de semanas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *