• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Chelsea en acuerdos para venderse a copropietario de los Dodgers

Chelsea en acuerdos para venderse a copropietario de los Dodgers

El grupo encabezado por el copropietario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly, y respaldado por Clearlake Capital, ganó la puja para adquirir al equipo de la Premier League de Inglaterra, Chelsea, en un acuerdo que alcanzaría 4.25 mil millones de libras (5.25 mil millones de dolares), anunció el equipo este viernes.

“El Chelsea Football Club puede confirmar que acordó los términos para que un nuevo grupo de propietarios, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el club”, anunció el equipo a través de un comunicado. “De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2,500 millones de libras para comprar las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 por ciento a causas benéficas, como confirmó Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada.

“Además, los nuevos propietarios comprometerán 1.75 mil millones de libras en inversiones adicionales para el beneficio del club. Eso incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el equipo femenil, Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea.

“Se espera que la venta se complete a finales de mayo, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento”.

Fuentes dijeron a ESPN la semana pasada que el grupo encabezado por Boehly se había adelantado en la carrera para comprar al Chelsea luego de ser elegido como el postor preferido a pesar de una oferta más alta de último momento del multimillonario británico Sir Jim Ratcliffe.

El propietario ruso Roman Abramovich, ahora sujeto a sanciones por parte del gobierno británico, puso a la venta el club londinense a principios de marzo luego de la invasión de su país a Ucrania.

Abramovich despejó el camino para la adquisición el jueves luego que negó los reportes que quería que se le pagara un préstamo otorgado al club, supuestamente por un valor de 1.5 mi millones de libras (1.85 mil millones de dólares).

El grupo de Boehly, que también incluye al multimillonario suizo Hansjoerg Wyss y el inversor inmobiliario británico Jonathan Goldstein, estaba en negociaciones exclusivas para comprar el club luego que se rechazó la oferta tardía de Ratcliffe.

Los grupos encabezados por el copropietario de los Boston Celtics, Stephen Pagliuca, y el ex presidente de British Airways, Martin Broughton, fueron eliminados previamente del proceso de venta, mientras que un consorcio encabezado por los propietarios de los Chicago Cubs, la familia Ricketts. Se retiró de la contienda.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *