• 26/02/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Chihuahua, se consolida como destino para el turismo médico

Chihuahua, se consolida como destino para el turismo médico

CHIHUAHUA.- Varios factores influyeron para que Chihuahua se convirtiera en una excelente opción para buscar servicios médicos. La estratégica ubicación geográfica, el constante crecimiento de la infraestructura de servicios, la atención esmerada de los profesionales de la salud, y la hospitalidad con que se les trata al paciente y a sus acompañantes, ofreciéndoles servicios turísticos integrales.

El compartir la zona fronteriza con los Estados Unidos, -el mercado emisor más importante del mundo-, la ventaja de la conectividad aérea, específicamente con los aeropuertos públicos y privados de los vecinos estados de Nuevo México y Texas, aunados a los de Chihuahua Capital y Ciudad Juárez, son claves para resaltar la conectividad nacional e internacional, sumándose a la creciente infraestructura hospitalaria de la más alta calidad.

Esta franja del norte del país, es la segunda potencia en la oferta de turismo médico, sólo por debajo de Tailandia. Ciudad Juárez ocupa los primeros lugares en servicios dentales. Los especialistas en oncología y tratamientos de fertilidad también sobresalen por su preparación, acreditaciones internacionales y avances tecnológicos. Los cruces por la frontera de pacientes internacionales traen consigo una importante derrama económica.

Con el crecimiento de la demanda de servicios de cada vez más pacientes que viajan a Chihuahua en busca de tratamientos y procedimientos médicos, el estado sigue invirtiendo en infraestructura y servicios para satisfacer a las personas cuyo motivo de viaje a territorio chihuahuense es la búsqueda de un tratamiento, cirugía o terapia que mejore su salud, apariencia o bienestar en general.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *