• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

China pide eliminar contenido LGBT de “Animales Fantásticos 3”.

China pide eliminar contenido LGBT de “Animales Fantásticos 3”.

Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la saga precuela de Harry Potter, se ha estrenado censurada en China. Warner Bros. ha aceptado eliminar las referencias homosexuales del filme dirigido por David Yates.

En total, seis segundos de la película han sido cortados y en ellos se habla de la relación entre Albus Dumbledore (Jude Law) y Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen).

La historia de estos dos personajes se remonta a su juventud, cuando se conocieron y empezaron a preparar su plan de dominación mágica. Su relación no era solo profesional, también romántica. J.K. Rowling, escritora de Harry Potter, reveló que Dumbledore era gay en 2009. En 2019, la autora confirmó que la relación entre Dumbledore y Grindelwald era “increíblemente intensa” y que era “apasionada y una relación de amor”. Los caminos de ambos personajes se separaron cuando un enfrentamiento con Aberforth, hermano de Albus, terminó con la muerte de Ariana, la otra hermana Dumbledore.

Warner Bros. ha aceptado la petición de China de eliminar estas frases de la película: “porque estaba enamorado de ti” y “el verano en el que Gellert y yo nos enamoramos”. El comunicado del estudio, publicado por Variety, dice lo siguiente:

“Como estudio, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que estrenamos, y eso se extiende a las circunstancias requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado”, comienza Warner Bros. “Nuestra esperanza es estrenar nuestras películas en todo el mundo tal como las concibieron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en los mercados locales”.

“En el caso de Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, se pidió un corte de seis segundos y Warner Bros. aceptó esos cambios para cumplir con los requisitos locales, pero el espíritu de la película permanece intacto. Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con estas pequeñas ediciones”, concluye el comunicado del estudio.

Polémicas, nuevos personajes y un plan para derrotar a Grindelwald: El mundo mágico regresa con ‘Animales fantásticos 3’
Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore lleva recaudados más de 56 millones de dólares en los territorios en los que se ha estrenado. A Estados Unidos, por ejemplo, no llegará a los cines hasta este viernes, 15 de abril, lo que supondrá un aumento en su cifra de taquilla global.

La tercera entrega de la saga protagonizada por Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander ha llegado a las carteleras salpicada de polémicas: desde los comentarios descritos como tránsfobos de Rowling, hasta el abandono de Johnny Depp tras perder el juicio por difamación contra el tabloide The Sun, pasando por el arresto de Ezra Miller -Credence en la saga-, por escándalo público y acoso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *