• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Científicos protestan y piden conciencia por el cambio climático

Científicos protestan y piden conciencia por el cambio climático

Cancún, – “Los principales medios de comunicación apenas cubrieron a los científicos que fueron arrestados en todo el mundo en un intento desesperado por salvar la Tierra, en realidad es incluso peor que Don’t Look Up (No miren arriba)” fueron las declaraciones de Peter Kalmus, científico de la NASA, acaparó las portadas de medios tras ser arrestado en una protesta.

“¿No debería ser una noticia más importante el hecho de que más de 1.000 científicos se arriesguen a ser arrestados para salvar el planeta que el hecho de que Elon Musk intente comprar Twitter?”

“Estoy aquí porque no se escucha a los científicos. Estoy dispuesto a arriesgarme por este precioso planeta, por mis hijos. Hemos tratado de advertirles durante tantas décadas. Nos dirigimos a una catástrofe […] Vamos a perderlo todo. Y no estamos bromeando, no estamos mintiendo, no estamos exagerando”

Aaron Thierry: “Tenemos que hacer esto porque nuestro Gobierno está ignorando las evidencias. Hemos probado la efectividad de todas las estrategias políticas racionales, normales y basadas en evidencia, y simplemente no están actuando de acuerdo con ellas. El Gobierno está siendo irracional y no sé qué más hacer, aparte de llevar a cabo esta protesta para tratar de obtener la atención que necesitamos, para despertar el interés del público”.

En otra protesta, los activistas de Extinction Rebellion ocuparon este jueves la sede londinense de la empresa Shell Oil Company y se adhirieron a las entradas del edificio y al mostrador de recepción para exigir una reunión con el director ejecutivo de la compañía. La semana pasada, el Gobierno del Reino Unido dio a conocer una nueva estrategia energética que requiere más explotaciones de petróleo y gas en el mar del Norte y otorga un papel más importante a la energía nuclear. El Reino Unido también está considerando poner fin a una moratoria sobre la técnica de extracción de combustibles fósiles conocida como “fracking” o fracturación hidráulica que ha estado vigente desde 2019.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *