• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Colectivo feminista tenia altar a la santa muerte en edificio de la CNDH

Colectivo feminista tenia altar a la santa muerte en edificio de la CNDH

Cancún, – Salieron a la luz fotografías de las condiciones en las que se encuentra tras ser tomada por el colectivo Okupa Cuba Monumenta Viva desde hace dos años, esto luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recuperaran el edifico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicado en la calle de República de Cuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México,

De acuerdo con el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, las acciones empleadas por los elementos de seguridad se dieron derivado a la denuncia de una mujer que fue agredida por un grupo de encapuchadas a las afueras de dicho inmueble el pasado 13 de abril.

Por su parte, el secretario de Gobernación de la capital del país, Martí Batres, informó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo a tres personas tras la recuperación del edificio de la CDNH en el Centro Histórico.

“En atención a una denuncia por actos vandálicos y presuntos ilícitos en la calle de Cuba la @FiscaliaCDMX y la @SSC_CDMX detuvieron a tres personas y recuperaron el inmueble ocupado por éstas, con el objeto de garantizar la seguridad de vecinos, transeúntes y automovilistas”, escribió Martí Batres en redes sociales.

Aunado a ello, la Fiscalía indicó, por medio de un comunicado de prensa, que las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista Carlos Jiménez compartió algunas fotografías del interior del inmueble. Cascos de policías, altares a la Santa Muerte, semáforos rotos, botellas de bebidas alcohólicas y espejos de automóvil, son sólo algunos de los objetos que el colectivo Okupa Cuba Monumenta Viva resguardaba en el edificio de la CNDH.

El inmueble de la CNDH se mantenía tomado desde septiembre de 2020, inicialmente por madres de mujeres y niñas víctimas de feminicidio y violencia sexual, cuyos casos se encuentran en la impunidad, para después pasar a manos de integrantes del llamado Bloque Negro Feminista, al cual pertenece dicho colectivo.

Fue el pasado 14 de abril que la FGJ informó que abrió una carpeta de investigación tras la denuncia de una mujer que fue agredida por un grupo de mujeres encapuchadas.

Según la información presentada por la Fiscalía, la agraviada se encontraba dentro de su vehículo cuando fue presuntamente atacada por un grupo de mujeres con el rostro cubierto, las cuales presuntamente le exigieron dinero a cambio de cederle el paso. Sin embargo, ante la negativa de la víctima, las agresoras comenzaron a dañar su auto y supuestamente la despojaron de su teléfono celular.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *