• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Colectivo Poder Prieto anuncia su fin

Colectivo Poder Prieto anuncia su fin

CIUDAD DE MÉXICO.- El colectivo Poder Prieto, formado con el objetivo de combatir el racismo por figuras públicas quienes buscaban erradicar las desigualdades en la industria del espectáculo, anunció su disolución al explicar que no lograron sus objetivos.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Poder Prieto se despidió de sus seguidores y señaló que seguirán manifestándose en contra de la desigualdad en la industria del entretenimiento, aunque sus integrantes ya no realizarán activismo.

Además, reconocieron que su labor no está concluida pero continuarán de forma individual a fin de combatir las estructuras desiguales que azota a diversos actores de la sociedad.

“Poder Prieto cerró sus labores este año. Y sabemos que la misión no está cumplida y que aún queda mucho por hacer, también reconocemos que como colectivo ya no podemos continuar”, escribieron en un comunicado en sus redes sociales.

Agregaron que cambiarán de lugar y de estrategia y enfatizaron que continuarán construyendo puentes de reconciliación, con espacios de reflexión y confrontación, pero sin linchamientos.

“Poder Prieto se despide con tristeza, pero con la certeza de que la retirada sumará más que la permanencia. No dejaremos de luchar, sólo cambiaremos de lugar y de estrategia. Seguimos creyendo que necesitamos construir puentes de reconciliación, con espacios de reflexión y confrontación, pero sin punitivismos, ni linchamientos.

“Gracias a todos los que lo hicieron posible y nos acompañaron en este doloroso, pero hermoso viaje. Gracias a todos los que creyeron junto a nosotros que vencer a Goliat era posible. No lo logramos. Pero esta historia no tiene un final escrito aún”, señaló la organización.

El colectivo rechazó, además, las acusaciones en contra de la agrupación y llamó al diálogo para superar cualquier confrontación.

“Antes de irnos nos gustaría aclarar que Poder Prieto rechaza firmemente las acusaciones falsas, de toda índole, que se han hecho sobre nosotros; la búsqueda de diálogo, e incluso la confrontación son parte fundamental para llegar a acuerdos”.

A lo largo de su corta historia, el colectivo fue criticado por su lucha a la que muchas personas consideraron selectiva, sobre todo luego de que, en junio de 2023, la saxofonista María Elena Ríos acusó a Tenoch Huerta, uno de sus principales integrantes, por supuesto abuso laboral.

Ríos también señaló al actor de haberla violentado sexualmente durante una relación sentimental que sostuvieron, al asegurar que fue víctima de stealthing, una forma de agresión sexual en la que el hombre remueve su preservativo sin alertar a la otra persona.

Además, varios integrantes del colectivo se fueron en contra de Luz Valdés, una promotora cultural debido a que la influencer pidió el reconocimiento al trabajo de una artesana luego de que Techo Huerta uso una prenda elaborada por la mujer.

Valdés reclamó intentos de intimidación por parte de Poder Prieto después de señalar a Tenoch por omitir el crédito de la elaboración de una prenda que el actor vistió en Milán Fashion Week 2023.

A pesar de que se disculparon, cientos de personas criticaron que la influencer siguiera recibiendo acoso individual por parte de algunos integrantes del colectivo, incluso la actriz Maya Zapata continúo con la confrontación contra Luz en un video que fue muy cuestionado por los internautas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *