• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Cómo eliminar los datos del sistema del iPhone?

¿Cómo eliminar los datos del sistema del iPhone?

CIUDAD DE MÉXICO.- Los datos del sistema son uno de los problemas sufrimos todos los usuarios de Apple y que es sumamente complicado de eliminar, ya que, en muchas ocasiones, no sabemos exactamente qué información hay y si es importante o no. Por ello, en este post, vamos a ver cómo podemos eliminar los datos de forma segura y sin riesgo.

Cuando analizamos el almacenamiento de nuestra unidad, iOS clasifica esta información en diferentes categorías: aplicaciones, fotos, iOS y datos del sistema. Cada categoría almacena datos e información relacionada con su temática. Por ejemplo, las aplicaciones hace referencia a todas las apps que nos vienen por defecto o que hemos descargado desde la App Store.

Apple, ofrece la posibilidad de comprobar el uso de almacenamiento en iOS, cuyo proceso consta de los siguientes pasos:

Desbloquea el iPhone y dirígete a los Ajustes.
Selecciona la opción de General y luego Almacenamiento del iPhone.
A continuación, aparece una barra superior en la parte superior donde le mostrará gráficamente qué almacenamiento se está utilizando.
Acto seguido, aparece el almacenamiento de cada aplicación. Si pulsas en ellas, puedes ver el tamaño de cada aplicación y el consumo de archivos relacionados, opciones para descargar y eliminar los datos.
Si haces scroll hacia abajo del todo, hay una lista de iOS y datos del sistema.

Según la propia Apple, la definición de iOS es que los datos del sistema «incluyen cachés, registros y otros recursos actualmente utilizados por el sistema». El problema es que no se indican cuáles son los datos, aunque podemos hacernos una idea de cuáles son, ya que podrían ser almacenes de datos temporales y otros elementos que no se consideran estrictamente parte de ninguna de las aplicaciones enumeradas.

El problema de estos datos es que poco a poco acaban colapsando la memoria de nuestro iPhone, puesto que al principio, pueden ser pocos gigabytes, pero si su volumen no para de crecer, acaban convirtiéndose en muchos Gigabytes.

Actualmente, existen diferentes mecanismos para reducir la cantidad de datos del sistema. No obstante, este proceso no es recomendable realizarlo sin antes haber eliminado información procedente de otras categorías como aplicaciones, fotos, vídeos o haber realizado previamente una copia de seguridad en iCloud o en tu Mac. Vamos a ver a continuación cómo eliminar los datos del sistema tanto en safari como en aplicaciones.

Safari: el navegador nativo de Apple es una de las aplicaciones que más espacio pueden ocupar. Por ello, lo mejor que puedes hacer es ir Ajustes < Safari < scroll hacia abajo y toque en borrar historial y datos del sitio web. A continuación, le aparecerá una ventana emergente de advertencia. Selecciona un período de tiempo y luego pulse en Borrar Historial.

Eliminar cachés por aplicación: en el caso de que haya aplicaciones que sean el causante de la pérdida de memoria local, suelen ser aplicaciones con tendencia a usar dicho almacenamiento en caché, pero con el problema de que no puede eliminar el caché después de su uso. Si queremos eliminar su caché, es recomendable desinstalar previamente la aplicación, pero conservando los datos y documentos relacionados con ellas. Para eliminar una aplicación en iOS tienes que ir Ajustes < General almacenamiento del iPhone < seleccione la aplicación < eliminar aplicación.

Bajo estos dos procesos, podemos eliminar gran parte de los datos del sistema del dispositivo y poder ahorrarnos ganar varios GB que siempre vienen muy bien.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *