CANCÚN.- Decenas de ciudadanos se mantienen a la espera de ser atendidos en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), en el centro de Cancún, esto a consecuencia que el servicio, que se brindará hoy por el programa “Cambio de Placas 2023“, se mantiene paralizado por fallas en el sistema.
Tras un recorrido realizado en el lugar, se pudo apreciar, a las afueras de la ventanilla de Valores de esta sede, a varias personas que llevan ya varias horas en este punto, esperando ser atendidas por los responsables, quienes alegan la falla arriba mencionada.
Uno de los usuarios, ya inconformes por la demora, Juan Carlos Hernández, señaló, en entrevista breve, que personal de esta sede desconoce cuánto tiempo más se prolongará esta falla, esto al corte de las 9:30 de la mañana.
“Dicen que está parada toda la operación del reemplacamiento porque no hay sistema, que no saben si va a tardar una hora, dos o tres horas. Pero nadie te sabe decir en qué momento se va a restablecer“, indicó.
Asimismo, el entrevistado mencionó que el personal de estas oficinas incluso se ha comunicado con la sede de esta secretaría en Chetumal, para saber cuál es el motivo y la solución a esta falla del sistema.
“Está pésimo. No puede ser que no tengan sistemas de redundancia, para poder solventar este tipo de eventualidades, en el caso de sistemas de informática“, comentó.
Cabe mencionar que desde el primer minuto de este lunes, se estableció el dispositivo de seguridad vial en las avenidas José García de la Torre y Tulum, esto con el fin de evitar congestionamientos en la zona.