• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Con pocos visitantes, comunidades ecoturísticas

Con pocos visitantes, comunidades ecoturísticas

KANTUNILKÍN.- A pesar del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, se reportan con pocos visitantes las comunidades ecoturísticas en Nuevo Durango, Pac-Chen y Tres Reyes, por lo que prestadores de servicios turísticos piden una mayor promoción para esta zona, por parte de las autoridades de Turismo municipal y estatal.

Jesús Enrique Uicab Pérez, guía federal de naturaleza y promotor de las comunidades en la zona sur, resaltó la necesidad de alternativas para promocionar estos lugares, entre el turismo europeo, principalmente.

Indició que, los visitantes de ese continente, son los que más disfrutan de las cavernas, cenotes, la observación de la fauna y caminata en senderos naturales.

A pesar de contar con cenotes de gran belleza y actividades ecoturísticas para los visitantes, lamentó que las comunidades luzcan vacías en esta temporada.

Con pocos visitantes, comunidades ecoturísticas

Mencionó que entre las actividades alternativas que ofrecen a los pocos visitantes que están llegando a la zona, está su participación en la preparación de platillos típicos de la región con el objetivo de acercarlos a las costumbres del lugar, sin embargo, hasta ahora, son pocos los visitantes que han llegado a esta parte del estado.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *