• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Confirmado: candidatos debatirán ante el IEQROO

Confirmado: candidatos debatirán ante el IEQROO

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Aunque de manera individual la mayoría de ella dieron a conocer su interés de participar, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), informó que los 5 candidatos a la gubernatura estatal, han solicitado tomar parte en los debates que organizará esta institución.

Desde el día 6 de abril, los aspirantes Laura Fernández Piña, de la coalición “Va por Quintana Roo”; Leslie Hendricks Rubio del PRI y José Luis Pech Várguez de Movimiento Ciudadano, anunciaron a través de las fuerzas políticas que representan, con oficio firmado de por medio, su interés de asistir a dichos ejercicios democráticos.

A un día del vencimiento de la fecha límite de inscripción, a partir de la cual, se prevé un primer debate, entre el 9 y 12 de abril, el IEQROO, informó que todos los 5 aspirantes a la gubernatura del estado, solicitaron participar.

El IEQROO, considera de suma importancia la participación de las y los candidatos a tomar parte en los debates para que la ciudadanía conozca sus propuestas, líneas de acción y programas de trabajo, ya que en anteriores encuentros de procesos pasados, se vio el contacto directo de la ciudadanía con los aspirantes a cargos de elección.

A diferencia de sus adversarios, la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia, Mara Lezama Espinosa y Nivardo Mena Villanueva del MAS, externaron públicamente su interés de estar presentes en estos foros de exposición de ideas y propuestas de gobierno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *