• 13/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Confirmado, registro de Roberto Palazuelos para buscar un escaño en el Senado

Confirmado, registro de Roberto Palazuelos para buscar un escaño en el Senado

CANCÚN.- El actor y empresario Roberto Palazuelos se inscribió como aspirante a candidato a ocupar un escaño en el Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), lo que parece descartar las versiones que lo ponían como posible contendiente a la presidencia municipal de Benito Juárez.


Lo anterior fue confirmado en un dictamen de este partido, en donde se detalla que el registro de Roberto Palazuelos quedó aprobado por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC. Se trata de la única inscripción para ese cargo avalada por esta fuerza política.

El economista ultraderechista opositor Javier Milei se convirtió ayer en presidente electo de Argentina al derrotar en la segunda y definitiva ronda electoral al abogado izquierdista oficialista Sergio Massa y, con alertas de que aplicará una honda ruptura sociopolítica e institucional, jurará el próximo 10 de diciembre como décimo primer mandatario argentino desde el retorno de la democracia hace 40 años tras la dictadura militar derechista de 1976 a 1983.

En su primer mensaje como presidente electo, Milei afirmó anoche en su base de campaña en Buenos Aires que su gobierno abolirá la idea de que “el Estado es un botín” y proclamó que “comienza la reconstrucción de Argentina” y el “fin de la decadencia”, para “volver a ser una potencia mundial”. Le acompañaba su hermana Karina. Presente también estaba la vicepresidenta electa Victoria Villarroel.


El registro de Palazuelos habría ocurrido el 13 de noviembre pasado, para luego ser revisado y aprobado por el órgano revisor de este partido.


La convocatoria de Movimiento Ciudadano prohíbe a los aspirantes a inscribirse en dos procesos internos, por lo que esta aprobación parece dejar fuera una candidatura del actor a la presidencia de Cancún.


De igual forma, esta dictamen dio a conocer los registros de las personas que aspiran a ser diputados federales, bajo las siglas de MC, en la entidad.


De esta forma, quedaron Gustavo Maldonado Saldaña por el distrito 1, con cabecera en Playa del Carmen; Ricardo Ruíz Morcillo e Ilse Pérez Santiago por el 2, que encabeza Chetumal.


Finalmente, el dictamen muestra a María Fernanda González Baeza, que buscará hacerse con el distrito 3; y Carlos Lara Silveira con el 4; los dos con cabecera en Cancún.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *