Conéctate con nosotros

Congreso del Estado obligado a regular Uber: Hugo Alday

Quintana Roo

Congreso del Estado obligado a regular Uber: Hugo Alday

Congreso del Estado obligado a regular Uber: Hugo Alday

CHETUMAL.- La adecuación de la Ley de Movilidad por parte del Congreso del Estado para incluir a plataformas digitales como Uber es un tema exclusivamente de derecho, no de política o de presiones sindicales, afirmó hoy el diputado Hugo Alday Nieto, quien pese a ello dijo tener claro que tocará asumir el “costo político” de realizar esta acción.


En entrevista, el coordinador de la fracción del Partido del Trabajo señaló que realizar las adecuaciones legales que requiere el marco legal es parte del trabajo que les corresponde realizar y para el que fueron electos como diputados, tal como ya ocurrió con la despenalización del aborto.


Tuvimos recientemente a principios de esta Legislatura decisiones que también generaron una gran rispidez, pero que se tenían que hacer”, manifestó.


En este sentido, opinó que los legisladores no pueden “tratar de mantener un estatus quo para poder reelegirse”.


Creo que aquí lo que se debe privilegiar es el derecho y la libertad de las personas a poder elegir… el primer llamado es a mantener la calma, a respetar el estado de derecho y sobre todo a que estemos calmados”, aseveró.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top