PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio hoy el banderazo de arranque de las obras de mejoramiento de la calle Galeón, en la que se rehabilitarán con concreto asfáltico 2 mil 368 metros cuadrados entre las avenidas Timón y Propela.
“Los trabajos de mejoramiento y ampliación de la infraestructura urbana nos fortalecen porque, además de elevar la calidad de vida en el día a día, también aumenta la plusvalía de sus viviendas o propiedades en general”, indicó la Alcaldesa.
Agregó que estas obras son posibles con la solidaridad y respaldo de los regidores. “Más allá de los números, de la superficie en la que se trabajará y de los materiales que se emplearán, está cada uno de ustedes, que sienten el beneficio al mejorar su movilidad, y está también nuestro municipio, que con mayor infraestructura se vuelve más atractivo para el turismo e inversión”, añadió.
A los vecinos les comentó que estas obras son para ellos, para sus hijos y familias y con esto verán más beneficios reflejados en sus negocios y hogares, por lo que es imprescindible que, con responsabilidad las cuiden.
“En Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el del impulso al desarrollo y crecimiento urbano con orden, con visión de futuro, para garantizar el progreso de nuestra gente”, expresó Blanca Merari Tziu.
Previamente, Hugo Garza Sáenz, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, indicó que la actual administración no se cruzó de brazos ni fue omisa al encontrarse con calles en abandono por décadas y falta de infraestructura urbana.
“Seguiremos atendiendo nuestras calles e invirtiendo en parques, avenidas y en toda la obra pública necesaria para cambiar nuestro entorno y mejorar la calidad de vida de la gente. El reto es grande, pero no vamos a dejar de hacer las cosas necesarias para estar mejor”, indicó el funcionario.
Luego de señalar que las obras ejecutadas han sido posibles gracias a la administración honrada y transparente del dinero, sostuvo que todas han sido y seguirán siendo supervisadas por los Comités de Contraloría Social para rendir cuentas claras y de manera oportuna a la ciudadanía.
Por su parte, la señora Aminta Candelero Olán, presidenta del Comité de Contraloría Social, se dijo contenta y agradecida por hacer realidad las obras de pavimentación de la calle Galeón, que se solicitó desde hace años sin obtener respuesta.