• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Continuan los festejos: Bomberos de Cancún cumplen 46 años de servicio

Continuan los festejos: Bomberos de Cancún cumplen 46 años de servicio

CANCÚN,- En el marco del 46 aniversario de la creación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez, reconoce la incansable labor de las y los héroes que todos los días arriesgan su vida para resguardar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, destacando como la corporación con mayor estructura y equipamiento a nivel estatal.

Desde su fundación el 15 de abril de 1976 y hasta la fecha, el gobierno municipal ha buscado el apoyo a esta dependencia, logrando realizar diversas inversiones para dotar al cuerpo de bomberos de las herramientas necesarias para laborar en las mejores condiciones y ofrecer un servicio ante cualquier emergencia.

Hoy en día, esta noble institución es la número uno en el estado con mayor estructura y equipamiento, además de que sus elementos son de los más capacitados y certificados a nivel regional, ya que han tenido la oportunidad de viajar a otros países para profesionalizarse de tal manera.

Cabe señalar, que el pasado miércoles, con el apoyo de la iniciativa privada, autoridades municipales realizaron un donativo de 30 colchones, dos aires acondicionados y 13 lockers metálicos para dotar de infraestructura las bases de bomberos y beneficiando a 130 elementos.

En sus inicios, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún contaba con una base situada en la Avenida Chichén Itzá con Tulum. En sus inicios contó con doce Bomberos, con un Director General al mando, un oficial, un cabo y nueve Bomberos operativos, teniendo como equipo únicamente un carro-bomba, una pipa, una ambulancia y una camioneta pick-up que servía para trasladar al personal.

Actualmente, la corporación opera en siete bases distribuidas en diversas colonias de Cancún y la Zona Hotelera, con una fuerza operativa de más de 170 elementos.

Cabe señalar que el de los bomberos es un cuerpo institucional respetado por el gran sentido de responsabilidad que significa ser parte esencial de la seguridad y protección de los benitojuarenses y visitantes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *