• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Continuará este sábado Fase 1 de contingencia por ozono en CDMX

Continuará este sábado Fase 1 de contingencia por ozono en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que prevalecen las elevadas concentraciones de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó esta noche que mañana sábado se mantendrán las medidas de la fase 1 de contingencia ambiental, con lo cual sigue la restricción a la circulación vehicular de unidades de uso particular.

Mañana no circularán los vehículos con holograma de verificación cero y doble cero que tengan engomado verde, terminación de placa 1 y 2. Tampoco podrán circular aquellos con holograma de verificación 2, y los de verificación tipo 1.

En un comunicado la CAMe reportó que a las 16:00 horas de este viernes se registró una concentración de ozono de 187 ppb (partes por billón), en la estación de monitoreo de la FES Aragón, ubicada en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Lo anterior, debido a que las condiciones meteorológicas continuaron siendo desfavorables para la dispersión del ozono y persistieron posteriormente, manteniendo la calidad del aire en rango de muy mala.

Para mañana, de acuerdo con las condiciones de la calidad del aire, la CAMe definirá si la contingencia se mantiene o no. No obstante, en su reporte de esta noche señaló que los pronósticos meteorológicos indican que continuará el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con una masa de aire con bajo contenido de humedad.

Sumado a ello la intensa radiación solar, estabilidad atmosférica moderada a fuerte y viento débil, por lo que se estima que la calidad del aire será muy mala.

A fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación, recomendó a la población evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas, así como posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos en esos horarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *