• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Covid-19 en descenso, afirma Gatell

Covid-19 en descenso, afirma Gatell

“Hemos pasado el punto máximo”, asegura Gatell que cuarta ola de COVID-19 va a la baja

Por primera vez en lo que va de este 2022, en México hay una reducción de casos de COVID-19, así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia de prensa mañanera. 

“Abrimos la semana con reducción, se redujo 31 por ciento los casos estimados en la quinta semana del año, que es la que estamos viviendo”, dijo. 

López-Gatell dio una serie de datos que muestran una reducción de contagios en México, donde la variante Ómicron se consolidó como la predominante. 

“Reducción de la ocupación hospitalaria, la reducción de las incapacidades temporales y la reducción del porcentaje de positividad, son varias señales que nos muestran que llegamos al punto acmé y hemos pasado al punto máximo de esta cuarta ola de COVID-19 en México, dominada por la variante Ómicron y ya nos encontramos en la fase de descenso”, aseguró. 

El encargado de la pandemia de COVID-19 en México señaló que la reducción se podría dar a la misma velocidad que los contagios. 

“Lo esperable es que esta fase de descenso se mantenga en las siguientes semanas, posiblemente a la velocidad que el ascenso, en la medida que la variante Ómicron da períodos de enfermedad más breves. Es definitivamente, una señal muy positiva”, sentenció. 

Según datos del Gobierno de México, en el país se han registrado 4 millones 942 mil 590 casos positivos y se han contabilizado 320 mil 32 muertes debido al COVID-19.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *