COZUMEL.- A pesar de que el pasado mes de febrero fue presentada la propuesta para autorizar el reglamento de cementerios del municipio, el Cabildo sigue sin aprobarlo, así lo indicó el regidor Juan Carlos Góngora Ake, quien dijo que el retraso pudiera tratarse de una cuestión política.
El “Reglamento interno de la prestación del servicio público de panteones en el municipio de Cozumel” contempla los costos y requisitos para la renta y posible venta de los espacios para los mausoleos o bóvedas, además determina cuál será la dirección encargada de la administración de los panteones y su mantenimiento.
En el reglamento presentado por Góngora Ake se especifica que la Dirección de Salud sería la encargada de manejar los cementerios, incluyendo los cobros por los diferentes servicios que se realizan. Esto deja fuera de estos recursos a la Subdirección de Desarrollo Económico, situación que ha generado desacuerdos y lentitud en su aprobación.
Quizá por ello, Badih Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico, ha desconocido este documento, al acusar que él no fue invitado para las reuniones en las que se elaboró.
De acuerdo a Góngora Ake, existen documentos que demuestran lo contrario, al grado que en estas reuniones participó un enviado de este director.
El regidor señaló que la falta de un reglamento dificulta poner orden en este espacio, vandalizado y con gente que hasta se ha dedicado a vivir en el lugar.
CIUDAD DE MÉXICO.- Cynthia Klitbo reveló que pasa por una situación difícil, pues además de…
CIUDAD DE MÉXICO.- La reconocida nutricionista, la doctora Isabel Beltrán Margarit, recomendó un fruto seco…
CANCÚN.- El sector náutico de Quintana Roo inició reuniones con legisladores federales para solicitar que…
YUCATÁN.- Un turista extranjero, presuntamente de nacionalidad alemana, falleció esta semana durante su visita a…
Todo un éxito resultó la conexión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa con las y…
NUEVO LEÓN.- En Nuevo León buscarán que, por reglamento, los vecinos que vivan en zonas…
Esta web usa cookies.