CIUDAD DE MÉXICO.- “Afortunadamente nuestro compañero y amigo Daniel Bisogno está fuera de peligro”, aseguró la tarde del martes Pati Chapoy.
Durante la emisión del programa ‘Ventaneando’, Chapoy dio a conocer que Bisogno ya salió de terapia intensiva y se encuentra actualmente en terapia intermedia.
En ese sentido, dijo que al conductor ya le fueron retirados algunos de los implementos médicos que se colocaron para ser intervenido quirúrgicamente.
“Ya se paró, caminó un poquito”, comentó, al tiempo que indicó que se encuentra “incómodo” ya que es un hombre muy alto y no cabe en las camillas del hospital. Chapoy bromeó sobre el tema y señaló que la bata que le pusieron al llamado “muñeco” le queda como minifalda, por lo que los familiares del conductor ya fueron a su casa por ropa para que éste se sienta más cómodo.
Además, adelantó que a Bisogno se le retirará una sonda y que probablemente los médicos lo harán caminar por los pasillos del hospital, para que avance en su recuperación.
“Afortunadamente ya va de salida y eso nos da muchísimo gusto”, puntualizó. Dijo que en cuanto se tengan más noticias sobre la salud del conductor, las darán a conocer mediante el programa.
Las várices esofágicas son un padecimiento en el que las venas de alrededor del esófago se dilatan debido a un exceso del flujo sanguíneo proveniente del estómago, que al no poder llegar al corazón, busca otras vías de escape. Dichas venas pueden romperse y sangrar.
Algunas de las razones por las que se pueden desarrollar las várices esofágicas son: Alteraciones en la coagulación de la sangre; enfermedades hepáticas de gravedad como hepatitis, cáncer, cirrosis e hígado graso; y trombosis en la vena porta.