• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Despiden con flores a la Palmera emblematica de paseo de la Reforma

Despiden con flores a la Palmera emblematica de paseo de la Reforma

Tras el anuncio del retiro de la palmera, algunas personas han acudido a la Glorieta de la Palma para darle el último adiós a este espécimen con abrazos y flores.

Raquel Reyes y Arturo Pineda fueron parte de los visitantes en la plazuela ubicada en Paseo de la Reforma y Niza. Ellos se acercaron a la palma, la abrazaron y la contemplaron por última vez.

A mí me dio mucho sentimiento, de ganas de llorar, sobre todo porque me gusta la naturaleza y te preguntas ¿qué va a pasar con ella? Era un símbolo”, dijo Raquel.

Mientras, que para Arturo, al haber nacido en la capital, el retiro de la palmera le da la sensación de que se acabó uno de los símbolos de la CDMX.

La muerte de la palmera en la Glorieta Niza “es aviso de que el calentamiento global está surtiendo efecto”, dijo el doctor Héctor Benavides Mesa, quien, en entrevista para Imagen Radio, señaló este factor, como uno de los motivos por los que la palmera murió.

El investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (IFAP) agregó que esta palmera, de la especie Datilera. que data de hace más de 100 años, ya no tuvo los elementos necesarios para defenderse de los microorganismos, pues al estar en el final del ciclo de su vida fue menos capaz de tolerar ataques.

Además, el investigador del IFAP añadió otro determinante, tiene relación con factores ambientales, principalmente con la sequía y la crisis hídrica que se presenta en la Ciudad de México.

La época de estiaje en los últimos años ha sido más seca de lo normal, con humedades relativas muy bajas”, señaló.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *