• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Detienen a 13 presuntos integrantes del CJNG en Michoacán

Detienen a 13 presuntos integrantes del CJNG en Michoacán

MORELIA.- Efectivos de la Guardia Civil del estado y del Ejército mexicano detuvieron a 13 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mediante un operativo conjunto en el municipio de Uruapan, informaron fuentes de seguridad.

A su vez, personal de las corporaciones de seguridad adscrito a la Base de Operaciones Interinstitucionales de Nuevo San Juan desmanteló un centro de operaciones, donde aseguró armamento, equipo táctico y tres vehículos que se encontraban en posesión de los presuntos miembros de la célula criminal.

De acuerdo con un reporte de fuentes de seguridad, la detención ocurrió en una zona montañosa, cuando los efectivos realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la localidad de Chimilpa, municipio de Uruapan, y descubrieron una camioneta Cheyenne color verde militar con las siglas “CJNG”.

El vehículo fue asegurado y, tras un operativo en la zona, fueron ubicadas una bodega y una vivienda donde se encontraban 13 personas, entre ellas una mujer; algunas portaban armas de uso exclusivo del Ejército, así como equipo táctico.

En el lugar también fueron decomisadas nueve armas largas AK-47, cuatro rifles AR-15, un fusil .308, un aditamento lanza granadas, dos granadas calibre 40 milímetros, dos granadas de fragmentación y tres camionetas.

Los detenidos, junto con el material asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Uruapan, aunque también se iniciaron indagatorias por la posible comisión de delitos del fuero común, como homicidio, secuestro y extorsión.

Según datos extraoficiales difundidos en la prensa local, las personas detenidas fueron identificadas como Emanuel V.A., Luis Rey B.M., Luis Ángel E.B., Francisco Javier G.A., Félix A.Z., Gustavo Alejandro L.T., Jesús Alberto K.M., Luis Fernando G.C., Juan Manuel H.F., Jesús Alejandro R.R., Cirilo S.A., Eber Uriel A.B. y Lizbeth S.O.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *