• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Detienen incendio de Nuevo León tras 20 días de esfuerzos

Detienen incendio de Nuevo León tras 20 días de esfuerzos

Cancún, – Tras 20 días de fuego intenso, finalmente quedó controlado el incendio forestal que por más de 20 días, no dio paz a brigadistas y bomberos.

El fuego inició el pasado 25 de marzo en Potrero Redondo y estuvo consumiendo la sierra de Santiago, Nuevo León, con una afectación de cinco mil hectáreas de vegetación, informó Protección Civil.

Alrededor de 700 brigadistas combatieron el siniestro, que se salió de control en por lo menos tres ocasiones, de Protección Civil de Nuevo León, su homóloga de Santiago, además de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Nuevo León y Baja California, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios.

Para su control, influyeron las recientes lluvias en varios municipios de la entidad, incluyendo la zona de la Sierra de Santiago, aunado a los esfuerzos de brigadistas, la intervención de un avión especializado en abatir incendios y la nave que “bombardeó” nubes en la zona de la presa de La Boca y la serranía.

Al menos 5 mil hectáreas resultaron afectadas, en su mayoría de hojarasca y pastizal.

“Derivado de las lluvias en la mañana y otro sobrevuelo en la zona faltante del incendio, se tiene un control del 100 por ciento, y liquidación del 98 por ciento”, refiere una publicación en internet del gobernador Samuel García Sepúlveda.

Una vez controlado el siniestro, Protección Civil de Nuevo León, entregará la responsabilidad de la zona a Protección Civil de Santiago, para terminar de enfriar las zonas de calor.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *