• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Dos de las playas más bonitas de Jalisco (Y vírgenes)

Dos de las playas más bonitas de Jalisco (Y vírgenes)

En la costa de Jalisco todavía existen playas casi vírgenes, alejadas de los grandes complejos turísticos, ideales para conectarse con la naturaleza a la orilla del mar.

La mayoría está en Costalegre, un corredor turístico al sur de Puerto Vallarta en el que se concentran más de 40 playas y seis bahías con paisajes poco explorados, abundante vegetación, manglares y cristalinas aguas a lo largo de 160 kilómetros.

¿Cuáles son las playas más bonitas de Jalisco?


Isla Cocinas


A 20 minutos en lancha de Punta Pérula, Isla Cocinas pareciera que todavía no ha sido descubierto.

Entre aguas cristalinas, arena blanca y los sonidos del mar combinados con los de la fauna local, esta isla es ideal para hacer kayak, esnórquel o paddle board, aunque también es un buen sitio para relajarse por unas horas.

Deberás llevar tu propia toalla, sombrilla, comida y bebidas, ya que no hay establecimientos de ningún tipo. Y, cuando regreses, no olvides llevarte tus desechos contigo.

En la bahía de Punta Pérula también hay otras islas que se pueden recorrer en un paseo marítimo, como La Pajarera (famosa por ser un santuario de aves exóticas), San Andrés, San Agustín, San Pedro, Esfinge, Colorada y La Novilla.

Playa Mayto


Mayto es una playa virgen de 11 kilómetros de largo donde se practica surf y se disfruta de hermosos atardeceres.

Ahí se estableció el Campamento de Protección a la Tortuga Marina. Su propósito es difundir la educación y conservación ambiental a través de diversos programas de preservación del hábitat de anidación de las especies de tortugas que arriban a esta playa. Cada año hay una convocatoria de voluntariado para trabajar en el campamento durante el verano.

Puedes acampar, encender una fogata a la luz de la luna o remar en kayak para explorar la zona de manglares, en donde viven diversas especies de aves.

Los pescadores organizan recorridos guiados al pueblo de Temahuixtle para que contemples delfines, tortugas y ballenas, según la temporada.

Mayto es un secreto bien guardado de la costa de Jalisco, de aguas tranquilas y a menos de 50 kilómetros de Puerto Vallarta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *