MICHOACÁN.- Llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio al menos tres veces a la semana y evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco, son acciones que ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiometabólicas como diabetes e hipertensión.
Estas enfermedades no suelen presentar síntomas en etapas iniciales. Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda adoptar estas medidas preventivas y realizarse un chequeo médico anual para monitorear los niveles de glucosa y presión arterial.
Las personas con mayor riesgo a desarrollar diabetes e hipertensión son aquellas con sobrepeso, antecedentes familiares de alguna de estas enfermedades y las que consumen alcohol y tabaco en exceso. De ahí la importancia de llevar una dieta sana que incluya todos los grupos alimenticios y hacer ejercicio.
Si necesitas orientación para prevenir padecimientos crónicos, puedes acudir al centro de salud más cercano a tu domicilio. Solo necesitas llevar una copia de tu credencial de elector, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu carnet de citas.
Actualmente la SSM atiende 21 mil 865 pacientes con diabetes y 14 mil 135 con hipertensión, estos padecimientos no tienen cura, pero se pueden controlar. En caso de presentar síntomas como dolores de cabeza y mareos recurrentes, aumento de sed y de las ganas de orinar, visión borrosa y fatiga, es importante acudir al médico.
-Incluye 36 recetas sobre al arte culinario tradicional quintanarroense CANCÚN.- En un evento lleno de…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
El excandidato presidencial Gabriel Quadri ha generado controversia luego de que se le exhibiera tramitando…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
El Estadio Ciudad de los Deportes será sede del duelo América vs. Toluca correspondiente a…
Se sabe que para un envejecimiento al menor ritmo posible y conservar un cerebro sano, es…
Esta web usa cookies.