• 07/11/2024
El Caribe gozará de semáforo verde, favorable para turismo

El Caribe gozará de semáforo verde, favorable para turismo

Quintana Roo volverá al color verde en el semáforo epidemiológico de la semana del 21 al 27 de febrero gracias a que los contagios han disminuido, por lo que los hoteles podrán volver a llenar todos los cuartos.

Si bien con el semáforo epidemiológico en color naranja después de las festividades de fin de año, las reservaciones hoteleras y ocupación disminuyó a solo 64%en Cancún, ahora con el semáforo en color verde a partir de este lunes, las expectativas empiezan a crecer para la temporada vacacional de semana santa, en abril próximo.

Mientras el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González afirmó “Quintana Roo cambiará a semáforo verde del 21 al 27 de febrero.

Los contagios van en descenso, las jornadas de vacunación son intensivas y estamos logrando avanzar favorablemente.

¡Sigamos usando cubrebocas, vacúnate cuando te toque el refuerzo y no olvides los hábitos de salud!, el gobierno federal también colocó a todo el país en color verde.

Con semáforo verde, hoteles podrán volver a llenar todos sus cuartos

Con el color verde del semáforo, todos los establecimientos incluidos los hoteles pueden operar al 100%, sin embargo, se deben mantener las medidas de bioseguridad como el uso del cubrebocas y estar en zonas al aire libre preferiblemente, además de mantener el distanciamiento social, lavado de manos, evitar las aglomeraciones, aislarse ante síntomas de covid-19 y vacunarse.

Sin embargo, no todo el color rosa, para el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar la ocupación hotelera de la zona no llegará al 90% en la temporada de Semana Santa.

Para esa temporada vacacional, y de acuerdo a las reservaciones que hay en libros, además de la apertura gradual de otros destinos, esta zona del Caribe Mexicano, que cuenta en conjunto con poco menos de 60 mil habitaciones, la ocupación estará entre el 85% y 87% para Semana Santa, algo que cataloga como positivo, “siendo el gran generador de turistas en esa época el mercado nacional”, señaló además de ser un “colchón económico” del sector.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *