• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

El Piojo podría ser sancionado con hasta 1 MDP por comentarios

El Piojo podría ser sancionado con hasta 1 MDP por comentarios

CANCÚN, – La Federación Mexicana de Futbol, por medio de la Comisión Disciplinaria, ya investiga las declaraciones de Miguel el Piojo Herrera, técnico de Tigres, en contra del arbitraje, y su sanción podría ser hasta casi 900 mil pesos, además de algún partido de suspensión, según el reglamento de sanciones vigente para la temporada 2021 – 2022.

El entrenador de los Tigres criticó al arbitraje, después de perder contra el Necaxa, en la jornada 15 del Clausura 2022. Por lo que ya se inició una investigación en su contra, mientras que la Comisión de Árbitros no ha hecho ningún reclamo o queja, ante las declaraciones del ex entrenador del América y Selección Mexicana, según informaron fuentes consultadas.

“Le van a hablar a mi directiva, a ver si viene el castigo para los que cometieron el error de este tamaño… a estos chavos (árbitros) los manejan; yo no veo a los jueces de jerarquía que les digan qué cobrar. Tuvo dos minutos de dudas”, dijo Miguel Herrera, al finalizar el partido entre Tigres y Necaxa.

El propio Miguel Herrera reconoció que podría ser sancionado con una multa, después de salir a conferencia con una laptop para exhibir un supuesto error arbitral que terminó perjudicando a su equipo.

Según el Reglamento de Sanciones del 2022: “Todo Afiliado y/o cualquier sujeto al presente Reglamento que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación, o agravio a la FMF o a las personas que desempeñan cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, Integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales y/o cualquier otro afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria”

La sanción en contra de los infractores van desde las tres mil hasta las 10 mil UMAs, lo que equivale a un castigo de hasta casi 900 mil pesos, además que se pueda dar algún partido de suspensión al involucrado.

Por su parte, la Comisión de Árbitros tiene cinco días a partir de la declaración, para meter una queja por esta conducta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *