• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

En plena ‘temporada alta’ padecen comerciantes de artesanías bajas ventas en Cozumel

En plena ‘temporada alta’ padecen comerciantes de artesanías bajas ventas en Cozumel

COZUMEL.- Comerciantes de artesanías que se ubican en el Parque Benito Juárez reportan bajas ventas en plena “temporada alta”, al paracer generado esto por el poco poder adquisitivo de los turistas que están llegando a la isla.


En entrevista con algunos de estos comerciantes, muchos de los turistas interesados piden rebajas o descuentos, al momento de preguntar o querer algún artículo en exhibición.


Esto, según los comerciantes, está obligando a que se vean en la necesidad de reducir sus ganancias, para poder llevar el sustento a sus hogares, lo que no pasaba en años anteriores, incluso en el 2022.


En ese sentido, los comerciantes precisan muchos de sus compañeros, con previa autorización de sus patrones, terminan vendiendo la pieza al precio que los turistas sugieren, con tal de realizar alguna venta.


Refieren además que muchos de los turistas ni siquiera lograr llegan a esta zona de ventas, ya que vienen en tours precontratados, con una ruta de recorrido ya establecida.


Por último, los comerciantes afirman que esperan que esta situación mejore para ellos al cerrar esta semana, cuando se celebren las fiestas de Año Nuevo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *