• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Encuentran gran suma de dinero tras requisa de Ruta 400

Encuentran gran suma de dinero tras requisa de Ruta 400

Tras la requisa de la Ruta 400 realizada ayer por el Estado en Santa Catarina, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló este sábado que al interior de las instalaciones de la empresa transportista, fue asegurada una bóveda que en su interior resguardaba una caja fuerte con fajos de billetes de las denominaciones 1000, 500, 200, 100, 50 y 20 pesos, así como monedas de diferente valor.

El Mandatario estatal declaró que con este hallazgo, queda en evidencia el abuso de algunos transportistas, quienes de manera arbitraria incrementaron su tarifa sin autorización del Gobierno estatal y continuaron exigiendo el cobro en efectivo a las y los usuarios.

“Lo que les puedo adelantar, porque ya lo subí a mis redes, es que cuando se abrió la bóveda de esta Ruta, la 400, se encontraron muchos fajos de dinero y no necesariamente billetes de 20 ni monedas de 10 pesos, hay billetes de mil y de 500.

“La reflexión que yo mañana quiero proponerle a Nuevo León, es porque si somos punta de lanza en todo y somos primer lugar en todo, porque hay otras ciudades en México que ya cobran electrónicamente y aquí siguen cobrando en efectivo; entonces imaginen, una sola ruta por día puede llegar a cobrar entre uno y dos millones en efectivo, una ruta”.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda también reprobó el actuar de los transportistas, quienes han afectado a las y los usuarios, pues las ganancias que han recibido durante 20 años no se ven reflejadas en nuevas unidades o en el mejoramiento del servicio.

“Así llevan 20 años, nada más multipliquen, ese dinero por ley debiera irse a gasto, sueldos e inversión de nuevas unidades, dónde están las nuevas unidades, pues no hay o nos dan chatarra.

“Para mí es ya insostenible el cobro en efectivo, ahí está la robadera, llevan 20 años alegando pérdidas, entonces si es pérdida, entonces para qué se meten a ese negocio”.

La caja fuerte localizada con los fajos de billetes en las instalaciones de la Ruta 400, fue resguardada por las autoridades responsables de la requisa, para posteriormente llevar a cabo el conteo del dinero en efectivo.

Las oficinas de la Ruta 400 están siendo resguardadas por elementos de Fuerza Civil, en coordinación con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *